KITCHEN MAKEOVER

Nos guste cocinar o no , la cocina acaba convirtiéndose en el espacio central de una casa. Las que estamos obligadas a cocinar a diario, sabemos que es imprescindible un espacio organizado y funcional que nos ahorre todo el trabajo posible. En mi caso, una vivienda de alquiler construida hace veinticinco años, teníamos una cocina muy incómoda, que dificultaba mucho el trabajo diario. Para empezar era de madera natural no tratada y no se había cuidado debidamente, por lo que la madera estaba  en muy mal estado lamentable. La altura de la encimera era menos de un metro, lo cual para una persona de estatura media, supone estar encorvado durante toda la preparación de las comidas. Además los cajones y armarios eran muy básicos y poco prácticos, sin espacio para un lavavajillas. Aún así, he estado utilizando esta cocina durante cinco años, aunque con pocas ganas, la verdad.

Al ser una casa de alquiler decidimos limitar al máximo el presupuesto, lo cual significaba sacrificar la estética por la funcionalidad, se descartó hacer obra (que hubiera venido bien para poder cambiar el alicatado), y nos limitamos a cambiar el mobiliario por los módulos METOD de IKEA, añadir objetos decorativos y electrodomésticos bonitos, y cambiar la mesa y las sillas. Se eligió el blanco porque era el color más sencillo y limpio, la cocina es muy larga y estrecha, el color blanco le ha dado una sensación de amplitud que antes no tenía. Todos los módulos son de cajones uno grande y dos pequeños, y casi todos los cajones son de 80 cm de ancho, lo que facilita el orden y la colocación del menaje de cocina.

En definitiva no es la cocina de mis sueños, pero es muy práctica, fácil de ordenar y de limpiar, desde la pequeña transformación, pasamos mucho más tiempo en ella, lo cual ya hace que el esfuerzo haya valido la pena.

kitchen renovation

before and after kitechen renovation

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s