Mis Favoritos

Creo que mi pasión por los libros de cocina se debe más a que me gusta la fotografía que a mi afición a la cocina. Siguiendo la estela de Gwyneth Paltrow que fue una de las primeras en poner en formato libro su afición a la cocina sana y natural, han aparecido en el mercado gran cantidad de libros, con recetas sanas, con muchos vegetales y en general poca carne, lácteos y gluten. Todos ellos tienen como común denominador , unas ediciones muy cuidadas y unas fotos fantásticas. Uno de mis favoritos es  Every Day   de Ella Woodward alma del blog Deliciously Ella, que ya se ha convertido en todo un gurú de la vida sana con canal de youtube, apps, programas de suscripción, sus libros y desde hace pocas semanas con restaurante propio. Lo que me gusta de estos libros es que son muy simples, Ella no es cocinera y se nota (sobre todo en los videos) , las recetas son para no iniciados en la cocina, y creo que en parte éste es el éxito del libro, que no hace falta saber cocinar para comer sano.

Ya más en plan profesional, están las hermanas Hemsley que siguiendo con la misma filosofía, presentan unas recetas mucho más elaboradas, al igual que Jamie Oliver que no se ha querido perder el tren de la comida sana y ha publicado un excelente  Everyday super food, que es el único de todos los libros que aparecen que está editado en español.

Mi favorito, sin duda, es el libro de Beatrice Peltre : La Tartine Gourmande que está repleto de recetas sin gluten, originales y deliciosas. La principal pega que tienen todos estos libros, es la dificultad para encontrar los ingredientes, aunque últimamente, gracias a que cada vez hay más gente que consume este tipo de alimentos , ya no te miran con cara rara en la frutería cuando preguntas si tienen kale, o alforfón… 😉

Como ser una persona consecuente no entra, por desgracia, entre mis virtudes, el otro extremo de mis libros favoritos son de repostería. Dos de mis favoritos son del blog Zucker Zimt und liebe  que es un blog fantástico y gracias al google translator, se puede seguir perfectamente.

Mis dos últimas adquisiciones son los libros de Linda Lomelino, del que no sé si voy a hacer nunca ninguna receta, pero del que me puedo pasar horas mirando las fotografías. Eso no quiere decir que las recetas no estén bien, todo lo contrario, son estupendas y las hay para todos los niveles de afición. Otro , es el de Sandra Mangas, que sólo con leer el título del libro:  CHOCOLATE, ya  es suficiente argumento como para comprarlo. El libro es excepcional como todo lo que hace esta mujer, que no deja de sorprenderme nunca. Tiene desde tartas muy resultonas y nada complicadas como la de la portada del libro, a recetas bastante más complejas para lucirse. Yo ha he hecho mis pinitos la pasada nochevieja con los resultado que podréis ver en mi próximo post.

En definitiva, no tengo excusa para no cocinar,  habrá que desempolvar todo este arsenal de ideas y poner los fogone en marcha. Buen fin de semana!

 

Anuncios

2 pensamientos en “Mis Favoritos

  1. neus espaperets

    Serà possible que fa tant que et segueixo per Instagram i no t’havia descobert en el món bloguer? I m’encanta el teu reconet 2.0! Unes fotografies precioses i uns posts que m’encanten 🙂
    Per cert, els llibres de cuina són un vici (crec que ens esteim creant massa vicis, jiji) M’agrada cuinar, però el que més m’agrada d’aquests llibres són les fotografies, com tu dius.
    Aquest aniversari em va tocar el d’en Jaime Oliver :-p i té unes receptes que m’han encantat.
    Una besada i feliç cap de setmana!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s