Taller de cocina japonesa.

clase de comida japonesa-1-2WEB

Ayer tuve la suerte de participar en un taller de cocina japonesa con una excelente anfitriona: Sakuro, que nos enseñó además de enseñarnos a preparar unos makis buenísimos, nos explicó  algunas cosas interesantísimas sobre su cultura. Os resumo unas cuantas a continuación. clase de comida japonesa-1-3WEB

Al contrario de lo que nos imaginamos, los japoneses no comen sushi a diario. Es un plato reservado a ocasiones especiales, igual que el pescado sin cocinar.  En general a diario se toma mucho arroz, verduras, sopas y pescado cocinado.

El sushi cocinado de la forma tradicional japonesa, lleva mucho azúcar. (Para la sorpresa de las asistentes al curso, en la maceración del vinagre de arroz le ponen casi seis cucharadas soperas).

La elaboración del sushi no es muy compleja, pero sí que es laboriosa. Se tiene que ser muy organizado y sobre todo coger el punto al arroz, que es la base para que el plato salga bien, y probablemente la parte más complicada. Los japoneses suelen utilizar arroceras eléctricas, que cierren muy bien.

El sushi se suele tomar con una sopa.

Al llevar mucho azúcar y vinagre, se conserva bien por lo que se puede preparar con antelación.

Hay muchos tipos distintos de arroz y alga nori, el mejor arroz es el de grano largo y transparente. Por lo que se refiere al alga nori, cuanto más negra mejor. (Hay que evitar las algas que tengan tonos violáceos).

Los japoneses prestan mucha atención a la presentación de los alimentos. En el sushi procuran que la combinación de los ingredientes del relleno sea colorida y agradable a la vista.

Debo confesar, que yo había preparado sushi muchas veces, a la manera occidental, en mi caso de cualquier manera…). Nada que ver con lo que hicimos ayer. Llevó más o menos unas dos horas preparar lo que veis en las fotos. Sólo el arroz requiere una hora de reposo. En fin, que hay que tomárselo con calma, encontrar el punto del arroz y cuidar los rellenos que ponemos.

 

clase de comida japonesa-1-4WEB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s