Cada vez soy menos partidaria de perder mucho tiempo en la cocina con elaboraciones complejas y sofisticadas (que encima luego no me salen bien…sic!). Termino optando por las recetas que me funcionan y añadiendo un toque “pinterest” para que queden resultonas.
Es el caso de éste riquísimo bizcocho que preparé para el día de Pascua, y que es de lo más sencillo de preparar y sólo tuve que añadirle un poco de decoración con flores silvestres, unas golosinas en forma de huevos de Pascua y los famosos conejitos de Lindt.
A ésta tarta en casa la llamamos tarta Ferrero Rocher porque es de chocolate y avellanas y normalmente la decoro con avellanas troceadas por encima, aunque esta vez haya optado por una decoración con las figuras de chocolate.
Suele gustar a toda la familia, especialmente a los más pequeños ya que lleva cobertura de Nutella , que no suele fallar.
Si alguien se si siente inspirado ahí va la receta:
TARTA FERRERO ROCHER
INGREDIENTES bizcocho:
- 150 gr. de harina
- 200 gr. harina avellanas tostadas.
- 2 cucharadas de levadura
- 125 gr. mantequilla
- 1 pizca de sal.
- 150 gr. azúcar
- 3 huevos
- 125 ml. de leche.
cobertura:
- 115 gr. de Nutella
- 200 gr. de mantequilla temperatura ambiente.
- 60 gr. azúcar glas.
- 70 gr. avellanas troceadas para decorar.
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Preparar y engrasar dos moldes de 15 cm de diámetro. (Si no tenemos dos moldes podemos hornear primero la mitad de la masa, y luego hornear la parte restante. También podemos hacerlo en un molde de 20 cm todo a la vez, aunque queda mejor como tarta pequeña de dos pisos. En cualquier caso es opcional).
- Mezclamos en un bol los ingredientes secos: harina de avellanas, harina de trigo, la levadura y la sal.
- Por otro lado batimos la mantequilla y el azúcar en otro bol, cuando esté cremoso vamos añadiendo los huevos uno a uno mientras batimos y por último incorporamos la leche
- Poco a poco vamos añadiendo también la mezcla de los ingredientes secos mientras seguimos mezclando hasta conseguir una masa homogénea.
- Dividimos la masa en dos mitades y ponemos una mitad en cada molde y horneamos aproximadamente unos 35 minutos.
- Sacamos del horno, dejamos enfriar dentro del molde y desmoldamos.
Para preparar la cobertura batimos bien todos los ingredientes.
Para montar la tarta , ponemos cobertura sobre una de las mitades que hemos preparado y luego colocamos encima la otra mitad, de forma que el pastel nos quede relleno de cobertura.
Luego con una manga pastelera o bien con una espátula vamos cubriendo toda la tarta con la cobertura restante con una capa fina. Por último cubrir la parte de arriba con las avellanas troceadas y dejar enfriar en la nevera.
…y voilà! espero que os animéis porque está buenísima…
¡Feliz fin de semana!