Reforma de un mini piso

Convertir un apartamento de pequeñas dimensiones en un espacio habitable para una familia es todo un reto. De hecho más de uno me dijo que estaba loca cuando planteé habilitar este espacio e intentar aprovechar cada centímetro para poder usarlo temporalmente.

El apartamento original era un espacio muy luminoso y coqueto, aunque con una cocina semicerrada con una mala distribución que la hacía muy poco práctic para un uso diario. Separada del salón por unos tabiques, apenas tenía30 centímetros de superfície de trabajo, muy poco espacio de almacenamiento y no cabía una nevera de tamaño normal (sólo una mini nevera). Con el típico “ya que estamos” se decidió hacer unos cambios para darle un aire más moderno al espacio.

salle antes

El primer paso fue tirar los tabiques de la cocina y unificar el espacio. Se optó por un suelo cerámico de imitación madera clara y una cocina blanca con mucho espacio de almacenaje, una encimera con barra de desayunos. La cocina mide de largo menos de dos metros, pero tiene todo lo necesario para cocinar de forma cómoda. Todos los electrodomésticos son blancos y de la gama más sencilla de Balay.

varios 2019-1-14

El segundo paso, y muy a mi pesar, fue dividir el salón para tener una habitación extra. El resultado es un mini salón, que cumple sobradamente su función. Es pequeño pero sigue siendo muy luminoso. Para romper un poco con el blanco hemos puesto un mueble de mimbre para poner la televisión y almacenar libros y revistas.

 

varios 2019-1-27

La habitación resultante es pequeña pero muy luminosa. El escritorio y la cama metálica es de el Corte Inglés y el armario de Ikea.

Se han lacado todas las puertas de blanco para evitar el contraste entre los distintos tipos de madera en todas las habitaciones de la casa …aunque aún falta la puerta principal por lacar.

varios 2019-1-32

Una de las cosas que más me gustan de la nueva cocina, es la encimera. Esta hecha de material cerámico de alta resistencia en un diseño que imita la madera. Debo confesar que antes de ponerla no lo tenía nada claro…suelo imitación madera, encimera imitación madera… tenía mis dudas de que fuera a quedar bien. La premisa principal es que los materiales tenían que ser prácticos a la vez que resistentes, debo decir que estoy muy contenta de haberme decidido por este acabado, porque si bien es verdad que no es madera natural, le da mucha calidez al espacio y es muy funcional e higiénico.

varios 2019-1-19

 

varios 2019-1-15

 

Por último, el baño también se ha distribuido de otra forma. Eliminado el bidet y poniendo el lavabo  en su lugar además de sustituir la bañera por una ducha mucho más funcional. Al poner suelo cerámico hemos podido poner el mismo tipo de suelo en toda la vivienda para darle continuidad. Aquí también decidí arriesgarme y poner un color para romper un poco con el blanco, elegí unas baldosas tipo metro para poner en la pared de la ducha y también estoy encantada con el resultado. Me hubiera gustado poner un mueble de bajo lavabo más moderno, suspendido, pero al igual que en el resto de la casa era necesario primar la funcionalidad, y en este caso, necesitábamos el máximo espacio para guardar cosas.

 

 

En el hueco donde estaba la antigua estantería de cristal, simplemente he colocado una combinación Besta de Ikea, en una combiación blanco y roble, con mucho espacio para guardar cosas fuera de la vista.

Poco más que enseñar, hay un espacio de mini comedor al que aún le falta la mesa. En resumen una combinación muy nórdica de blancos y madera, que ya sé que no es muy original pero resulta de lo más efectiva sobre todo en este tipo de espacios reducidos.

 

varios 2019-1-18

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s